Figuras geométricas reloaded

Para entender esta biliosa entrada es mejor leer esta que realicé el año pasado para unos cuartos de final de Champions. Los protagonistas son parecidos, si no los mismos. La causa que derivó en la titularidad del cono en esta ocasión fue distinta: la lesión de Carvajal para 20 días, algo desafortunado teniendo en cuenta el calendario que se le presenta al Real Madrid y teniendo en cuenta el enorme lastre que se tiene de suplente en la posición de lateral diestro; parecido a lo que sucede con el zurdo: se tienen cracks en esas posiciones pero auténticas vergüenzas en la suplencia.

El día de hoy, partido de Copa ante el Celta de Vigo, he visto una de las mayores vergüenzas futbolísticas del último año, cercana a la vergüenza que se sufrió ante el Atlético de Madrid en la misma competición. El Madrid parecía un compendio de diversos sólidos geométricos que no tenía coherencia en cancha. Modric era el único que parecía entender el qué se jugaba hoy.

En la segunda parte llegó la debacle: la falta de visión de Zidane con sus cambios mandó el partido a una sinsalida, donde, aunque se marcó un gol, el Celta marcó dos, uno de esos a nada de haber marcado el gol del empate el Madrid, y uno de esos  el protagonista fue el mismo de aquella entrada que cito.

No es la primera vez que las cuestionables decisiones del entrenador francés cuestan partidos. Partidos como por ejemplo los del Sporting de Gijón o el Eibar en Liga, Legia de Varsovia en Champions por sus decisiones han salido estúpidamente mal, sea por experimentos o por poner jugadores que no se merece siquiera, por su estado de forma, estar a pie de campo, traicionando su idea de meritocracia. Menciono partidos que estuvieron en la racha de 40 sin perder porque fueron partidos cuyo punto producto del empate fue sacado prácticamente de la manga.

Los partidos de esta semana donde se perdió le mostraron la realidad en la cara a Zidane. Completa ineptitud para sacar el equipo adelante con el resultado en contra (encima las alineaciones teniendo en cuenta el estado de los jugadores son completamente incoherentes) y con los experimentos el laboratorio le explotó. Encima la carencia de autocrítica en la rueda de prensa es alarmante. Parece tener preparado el discursito cada que se pincha.

O mucho cambia esta situación o el club se quedará fuera de toda competición más antes de lo que nosotros pensamos.

Esto lo digo en caliente, pero va completamente en serio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Año bisiesto, no siniestro (reflexiones de 2024)

El retorno