Tiro al blanco #2: Lucas Vázquez y la homeopatía
Muy buenas noches, lamento tener tan descuidado este espacio, que no lleno sino en momentos de ira pura como son estos del día de hoy, que me evocó inclusive a la homeopatía y el efecto placebo que esta produce, relacionado con la situación de Lucas Vázquez actualmente en el club, de antemano mencionando que si a alguien le produce arcadas lo escrito en las siguientes líneas, decirle que entró bajo su propio riesgo.
La homeopatía, para el que aún no esté relacionado con el tema, se trata de una pseudociencia creada por Samuel Hahnemann que promulga que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas, que está científicamente demostrado que los efectos supuestos de la homeopatía se deben más que nada al placebo y a la recuperación normal.
![]() |
| Cierto medicamento homeopático, de efectos parecidos a los de Lucas Vázquez en cancha |
Me irán a preguntar ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Una afirmación de cierta persona a la cual no mencionaré que justificaba un partido desesperante de cara a puerta del extremo curtiense (donde falló una ocasión que pudo traducirse en la victoria madridista en el Estadio de la Cerámica de Vila-real, al no concederle un balón a Karim Benzema, autor de uno de los dos goles) con su buen hacer en labores defensivas, elevándolo al título de talismán. La afirmación se cae por su propio peso porque se desentendió de la jugada en el 1-0 del Submarino Amarillo, al quedarse mirando a Santi Cazorla, que no marcaba desde el 4 de octubre en partido válido por la UEFA Europa League ante el Spartak de Moscú.
Las cifras individuales que avalan a Vázquez en su estadía en el club son un total de 16 goles y 28 asistencias, cifras que no son en absoluto despreciables, pero estamos hablando de que son cifras en un total de 137 partidos, aportando una vez al marcador cada 3 partidos y algo más, si se tiene en cuenta que ha jugado, de media, 47'9 minutos por partido. Ahora pasemos a la parcela defensiva, del "delantero defensivo" del que tanto se habla. 1.7 entradas y 0.6 intercepciones por partido, causando 1.1 faltas, contando los 174 partidos que ha jugado de manera profesional. Odriozola siendo lateral derecho tiene peores números que él, pero es debido a su misma inexperiencia en un equipo de máxima exigencia.
¿Qué justifica, pues, que un jugador que no es de lo mejor en ninguna de sus posiciones, siga en el club? Es un delantero inerme, porque desde la cantera se supo que el gol no era su mayor cualidad (juntando el Real Madrid C y el Castilla, jugó 92 partidos en los cuales marcó 15 goles y dio 14 asistencias), cuando se puso de lateral se notaba que hacía falta Carvajal o Nacho... sí, el crédito lo tiene por haber cobrado con esa confianza aquel penalti en la final de Champions de Milán, pero desde su debut luego de regresar del Espanyol, ante el mismo club perico, en la victoria por 0-6 en Cornellà El Prat, se reiteró que lo suyo no era el gol, si bien dio una asistencia.
Tal cual como hoy, que dio una asistencia, pero falló en tres ocasiones clarísimas en frente de Asenjo.
Simplemente decir que está cabreado por la derrota no es excusa. Debe demostrar día a día por qué es que juega en el mejor equipo de fútbol del mundo. Desde su debut en su retorno al equipo tuve claro que el de Curtis era un lastre para el equipo, y mi cruzada personal contra ese jugador seguirá hasta que se vaya del club (junto a otros cuantos que produce vergüenza verles en el equipo, que deshonran a don Santiago Bernabéu, a Alfredo di Stéfano y a otros que enaltecieron el manto sagrado del club).
Salud a todos y HALA MADRID.

Comentarios
Publicar un comentario